En Guanajuato hay liderazgos sólidos en el PAN tanto de hombres como de mujeres, dijo la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García, quien admitió que le gustaría gobernar la entidad, aunque se deben esperar los tiempos.

“Quién no va a tener ganas de gobernar este maravilloso estado, pero esperaremos los tiempos”, dijo la funcionaria estatal, en declaraciones que publica el diario El Sol de León.

Libia Dennise acaparó aún más los reflectores desde el fin de semana pasado cuando el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que la entidad está preparada para ser gobernada por una mujer.

SEGUIMOS TRABAJANDO

Yo estoy 100 por ciento en mi trabajo. Vendrán los momentos y se tomarán las decisiones”, dijo la también militante panista al mencionado diario.

“En este momento, celebramos que vaya a ser una mujer. Hay liderazgos muy buenos en el PAN y en su momento se tomará la decisión”, añadió.

La Secretaria de Gobierno indicó que ha habido acercamiento con Marko Cortés y aseguró que el dirigente nacional respetará cualquier liderazgo de Acción Nacional.

DIÁLOGO CON MARKO

Siempre hemos tenido diálogo. Puedo decir que hay una gran relación. Es mi presidente nacional y sé que es un hombre institucional”, indicó.

Por el momento son tres las mujeres panistas que han expresado interés en ser gobernadoras: Libia Dennise García, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, y la senadora, Alejandra Noemí (Wera) Reynoso.