Cuidado con los cirujanos plásticos falsos. La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó que se presentaron al menos cinco denuncias contra personas que se hicieron pasar por especialistas de este tipo en Guanajuato.

En información que publica Milenio León, el director general de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del estado, Luis Carlos Zúñiga, señaló que las denuncias presentadas son por malas prácticas ejercidas por los cirujanos plásticos.

Estas personas no contaban con la acreditación ni permisos necesarios para ejercer, dijo el funcionario al mencionado diario.

“Nosotros actuamos mucho por denuncias. El año pasado tuvimos cinco denuncias de esta naturaleza”, añadió el funcionario a la reportera Wendoline Adame.

MÉDICOS IMPOSTORES

El funcionario explicó que muchas personas acuden a practicarse un procedimiento de cirugía estética con un médico que no es cirujano plástico, que tal vez llevó un diplomado o algún otro curso que de ninguna manera le da el grado de cirujano estético o plástico.

Por eso la importancia de que nosotros como usuarios nos cercioremos con quién estamos asistiendo y ponemos nuestra salud en sus manos”, añadió.

RECOMENDACIONES PREVIAS

La Secretaría de Salud de Guanajuato enumera varias acciones a considerar antes de someterse a una cirugía estética:

  • Verificar que el profesional cuente con la formación y acreditaciones correspondientes
  • Hacerse un chequeo general para evaluar nuestro estado de salud y detectar oportunamente futuras complicaciones
  • Cerciorarse de que el cirujano cuente con título, cédulas profesional y certificación ante el Consejo de Salubridad

(Fotos: Ilustrativas tomadas de CNN)