La apuesta de Guanajuato es seguir haciendo de la educación y de la innovación sus motores de desarrollo.
Así lo manifestó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participar en la ceremonia conmemorativa de los 176 años de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en la ciudad de Irapuato.
En su mensaje, Rodríguez Vallejo dijo que la Independencia nacional reviste una especial importante para las y los guanajuatenses, pues se conmemoran los 200 años del surgimiento de Guanajuato como Estado libre y soberano.
Hoy, en esta conmemoración, reconocemos a las niñas, los niños, y los jóvenes que están aquí, porque ustedes representan la esperanza de nuestro estado y de nuestra nación, señaló.
PARTICIPACIÓN SOCIAL NECESARIA
Destacó que la participación social debe ser la vía que permita resolver las desigualdades que todavía prevalecen en el estado.
La participación social debe ser el medio para fortalecer el estado de derecho, para que todas y todos los mexicanos vivamos en paz, añadió.
Y en estos tiempos, la mejor forma de participar es defender nuestra democracia y nuestras instituciones”, agregó.
El gobernador reiteró que en Guanajuato “vamos a seguir haciendo de la participación social una fortaleza de nuestro estado. Vamos a seguir defendiendo lo que juntos hemos logrado, como lo hicieron los Niños Héroes defendiendo a nuestro país”.
UN EJEMPLO
Por su parte, el comandante de la 16va. Zona Militar, general de Brigada DEM, Enrique García Jaramillo, puntualizó que los mexicanos debemos seguir el ejemplo de los Niños Héroes de Chapultepec.
El mando castrense también agradeció el apoyo que el gobernador del estado brinda a las fuerzas armadas.