Un juez de la corte de Manhattan, Nueva York, acusó formalmente a Donald Trump de 34 delitos graves derivados del pago a una actriz porno durante su campaña en 2016.

El ex mandatario se declaró no culpable de los cargos, todos por falsificación de registros comerciales en primer grado.

Trump se sentó con las manos cruzadas mientras presentaba su declaración rodeado de sus abogados, consignó el diario Reforma.

“No culpable”, respondió Trump cuando se le preguntó cómo se declaraba.

Los cargos incluyen la presentación de registros comerciales falsos, un delito grave que conlleva un máximo de cuatro años de prisión por cada cargo, aunque si es declarado culpable, un juez podría sentenciarlo a libertad condicional.

¿136 AÑOS DE CÁRCEL?

En conjunto, los cargos conllevan una sentencia máxima de 136 años de prisión según la ley de Nueva York, pero una sentencia de prisión real si es declarado culpable en un juicio casi con certeza sería mucho menor que eso.

Si bien la falsificación de registros comerciales en Nueva York por sí sola es un delito menor punible con no más de un año de prisión, se eleva a un delito grave con hasta cuatro años de prisión cuando se hace para promover u ocultar otro delito.

El fiscal del Distrito de Manhattan aseguró que Trump hizo pagos secretos como parte de una “conspiración para socavar la integridad de las elecciones de 2016”.

No podemos perdonar una conducta criminal seas quien seas”, dijo el fiscal Alvin Bragg.

VA DE VUELTA

Trump regresó más tarde a su hogar en Florida, Mar-a-Lago, para celebrar un mitin y dar un mensaje.

Una condena no impediría que Trump se presentara o ganara la presidencia en 2024.

(Fotos: Tomadas del diario Reforma e Infobae)