Bajo la curaduría de Mauricio Marcin, curador en Jefe del Museo de Arte Carrillo Gil (MACG), la muestra reúne 16 proyectos en total.
Estos dan cuenta de las investigaciones que han ocupado el trabajo de la artista durante las últimas dos décadas, enfocadas en las maneras en cómo la energía, sus usos y su gasto, configuran la ética de un modelo social, político y económico.
De acuerdo con Marcin, “a partir de la construcción de máquinas mecatrónicas, Armas ha realizado, en primera instancia, una crítica abrasiva al sistema de producción y consumo de objetos que caracteriza al capitalismo económico: una máquina de hacer cosas que insaciablemente consume materias y seres”.
ACOMPAÑARÁN CHARLAS Y TALLERES
Tras presentarse en el Museo de Arte Carrillo Gil del Instituto Nacional de Bellas Artes (Inbal), la exposición llega acompañada de un programa público de actividades.
Este programa incluye conversatorios, activaciones, talleres, presentaciones editoriales, Noche de Museos, espacios incidentales y visitas especiales; además, en esta muestra habrá sesiones de escucha profunda.
(Fotos: Tomadas de la Fundación BBVA)