Ninguna manifestación ciudadana como la ocurrida el domingo en defensa del INE en el país debe ser menospreciada ni minimizada.

Así lo manifestó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al destacar las concentraciones que de desarrollaron de manera pacífica.

En charla con los medios en su gira de trabajo por Celaya, Rodríguez Vallejo indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene un error de cálculo referente a las marchas.

Las del domingo fueron de buena dimensión y organizadas por ciudadanos, donde algunos políticos participaron, dijo el mandatario estatal, consignó El Sol de León.

PRIMERO LA CIUDADANÍA

“En lo personal, he decidido no participar en esas marchas, porque creo que la ciudadanía es quien debe ser quien las integre y manifestar sus inquietudes y sus miedos, y no participo en esas marchas porque al integrarse los políticos se corre el riesgo de que quienes las critican las minimicen”, dijo.

Rodríguez Vallejo reconoció a la sociedad civil organizada que está defendiendo la democracia.

Es un error de cálculo del propio presidente Andrés Manuel López Obrador minimizar las marchas en defensa del INE, porque se nota que son marchas legítimas que se tienen que escuchar”, añadió.

Ha habido otras marchas que son inducidas y recordó que la manifestación que se hizo tiempo atrás por estudiantes de la Universidad de Guanajuato, fue legítima y escuchada.